ep-header

Mi Viaje de Crianza…Presunto Competencia!

Mi Viaje de Crianza…Presunto Competencia!

Presunción de Competencia. Douglas Biklen y Jamie Burke definieron la “presumible competencia” como creer que un niño, independientemente de su discapacidad, es intelectualmente capaz y tiene las habilidades y la motivación para manifestarse como cualquier persona en la vida diaria.

¿Cómo ridículo suena a “presumir competencia” cuando estamos constantemente y abrumadoramente lidiando con los problemas de nuestro hijo, deficiencias, lagunas, retrasos, comparaciones con hermanos y hijos de la misma edad?

Basta con considerar por un momento la mirada en el mundo de una manera diferente. Nuestro pequeño será con adultos típicos algún día, y no sería genial si pudieran sentirse tan competente como sea posible en el mundo real?

 

 

Sobre la base de mis esfuerzos para ayudar a mi hijo Kyle a ser tan incluido y respetado como se convirtió en un adulto, estas fueron 6 estrategias que trató, y logró con él:

1) Garantizar una vida escolar inclusiva. Él fue a eventos deportivos de la escuela secundaria y sociales y bailes escolares con compañeros que no tenían discapacidades.

2) Durante sus años de planificación de transición (a partir de los 14 años), trabajó en 2 trabajos comunitarios a tiempo parcial, que continuó trabajando después de los años escolares terminados a los 21 años.

3) Durante su último año de escuela, se conectó a una iglesia cerca de un grupo para solteros enviar de la escuela secundaria y disfrutó de esta beca infinitamente.

4) Durante su último año de escuela, estuvo involucrado en actividades comunitarias sociales y de recreación donde hizo amistades con personas que no eran discapacitadas.

5) Nos aseguró el mejor uso de la tecnología durante la escuela y después para su comunicación y para aficiones – como música, tarjetas y juegos de mesa, y la televisión.

6) Después de los años escolares, Kyle disfrutó especialmente asistiendo a las reuniones como uno mismo-abogado, presentándose orgulloso (vía su dispositivo de la comunicación) como ayudante de trabajo, pagado de la biblioteca.

Bastante impresionante para alguien con una etiqueta de discapacidad intelectual / desarrollo, y sin movimiento físico funcional, además de una pulgada o tan movimiento de la cabeza para controlar un interruptor.

PRESUME COMPETENCE… ¡y la competencia se puede lograr!

 

Para obtener más información sobre las ideas de Presumed Competence, consulte:

http://blog.brookespublishing.com/presuming-competence-what-it-is-what-it-looks-like/

Https://www.youtube.com/watch?v=66LrZuWtLjA

¡Continuemos la conversación! ¿Qué estás haciendo para “presumir competencia” con tu hijo o hija? ¿Cómo se comunica esto a otros miembros de la familia, amigos y profesionales? ¡Comparte tus ideas con nosotros! Comentario sobre Padre a Padre de Colorado en Facebook.

¿No es miembro de P2P? únase a nuestro grupo Padre a Padre Facebook! Email ccarrerap2p@abilityconnectioncolorado.org para más información!

 

Gerrie Frohne is 76 years “young”, with 45 years’ experience as a volunteer advocate for individuals with disabilities and their families, beginning with the birth of her son who experienced very significant disabilities. She has been a member of Parent to Parent of Colorado since its inception. Gerrie has served for many years on the P2P Advisory Board and regularly participates in various advocacy efforts in the community. For her continued work in the community, Gerrie received the Outstanding Family Advocate award from Ability Connection Colorado in 2014.
801 South Yosemite Street   |   Denver, CO 80230   |   303.691.9339   |   info@abilityconnectioncolorado.org