¡Ola tu varita mágica!

¡Ola tu varita mágica!

Sucede una y otra vez, más recientemente cuando tomé a mis 3 nietas para ver la película, Cinderella-la Hada Madrina llega, agita su varita mágica y todo está “felizmente siempre después”. Si pudieras mover una varita mágica, ¿qué cambiarías para tu hijo o hija?

Mi interés en esta pregunta se inició durante una presentación de panel cuando se le pidió a un grupo de madres – todas las madres tienen un hijo con una discapacidad. Lo que me sorprendió fueron las respuestas – o la falta de una respuesta que yo hubiera esperado. Ni una madre dijo que iba a cambiar la discapacidad de su hijo. Estas madres hablaron de cambiar las expectativas de su hijo, cambiar los recursos disponibles, y cambiar la aceptación y la comprensión de los demás. Pero nadie quería cambiar la discapacidad de su hijo.

Entonces hice esta pregunta de nuestros miembros de la Junta Consultiva de Padres a Padres.

 Aquí está algunas de sus respuestas:

  • Que mis hijos son vistos primero como personas (no su discapacidad) – Cindy
  • La gente lo vería como yo lo veo – Shannon
  • Cambiar los corazones de todos los seres humanos para que sean aceptables, cariñosos y no juiciosos – Jeanette
  • Más dinero infundido en un sistema que podría proporcionar apoyo y atención adecuada y apropiada – Brenda
  • Le concedería todas sus habilidades físicas y estaría seguro de que mantendría sus dones de música y el tono perfecto – Nathan

 

 

Mientras reflexionaba sobre esta pregunta para mi hija, decidí si podía agitar una varita mágica, cambiaría la química del cerebro que hace que su viaje de la costa del rodillo de las emociones. Sólo puedo imaginar lo agotador que es ir de muy alto y frenético a irritable y enojada a severamente deprimido en cuestión de días o unas pocas semanas. También cambiaría la comprensión y aceptación de las personas que la rodean. Tener una “discapacidad invisible” era difícil para ella en toda la escuela porque los adultos a menudo asumían que ella estaba siendo “voluntariosa” o “falsa”.

Sin embargo, no cambiaría su creatividad, sus habilidades artísticas, su pensamiento “fuera de la caja” o su corazón afectuoso; No sabemos cuántas de estas características están vinculadas a un diagnóstico de trastorno bipolar. Hay ciertamente una serie de artistas famosos, músicos, innovadores que se cree que también tienen la química del cerebro alternativo. Por lo tanto, al final, podría concluir, como lo hicieron las mamás en el panel, que cambiar la condición mental de mi hija cambiaría la esencia de ella … y que yo no querría cambiar!

 

Vamos a continuar este diálogo! Al entrar en un nuevo año, ¿qué le gustaría cambiar (o no)? Me encantaría saber acerca de SU varita mágica.

Puede enviar sus ideas en Padre a Padre de Colorado en Facebook.

¿No es miembro de P2P? ¡Es gratis y fácil unirse a nosotros!  Para unirse, envíe un correo electrónico a Chrissy Carrera a ccarrerap2p@abilityconnectioncolorado.org

Más información sobre las condiciones de salud mental y los recursos están disponibles en el sitio web de P2P en The Resource Storeroom (Almacén de recursos)! Busque recursos de salud mental y recursos específicos para discapacitados ¡Este es un gran lugar para encontrar miles de recursos recomendados por nuestros miembros!

Lisa Schwartz Franklin es madre de 3 hijos adultos y Nana a 4 nietos. Ella ha estado casada con el mismo fantástico hombre durante 35 años. Lisa pasó 30 años como maestra de educación especial y administrador y “jubilada” para convertirse en la Gerente de Programa para P2P hace más de 3 años. Lisa dice que este es el trabajo más gratificante conectar a los padres entre sí!

 

 

 

801 Yosemite Street   |   Denver, CO 80230   |   303.691.9339   |   info@abilityconnectioncolorado.org