Redefiniendo la Maternidad… en una Temporada de Ausencia

Redefiniendo la Maternidad… en una Temporada de Ausencia

Creo que fue hace unos seis meses…

Pero antes de seguir, tengo que decir esto! Si hay una cosa que realmente importa cuando usted está criando a un niño por su cuenta – es la validación.

Fue el día en que nuestro terapeuta en casa apareció, pero mi hija no. Fue muy parecido a cualquier otro día 2016. Hicimos nuestro mejor esfuerzo para continuar con la sesión, pero ¿dónde estaba mi hija?

Lo sostuve emocionalmente mientras el terapeuta estaba aquí, pero yo estaba asustado. Cuando el terapeuta se iba, ella dijo algo: “Tengo que felicitarte por lo ingenioso que has sido, incluso en las circunstancias más difíciles”.

¡Validación! Eso significaba mucho. Dije gracias, y luego lloré.

Hace tres meses….

Luego hubo el día en que decidí que era hora de volver a conectar con la pareja que adoptó los hermanos de nacimiento de mi hija y otros dos niños también. Para entonces había pasado varias semanas buscándola, después de un año de su salida de la escuela, desapareciendo de su cama o apenas no volviendo a casa cada vez que la respuesta era “no” a algo que habría sido una mala opción.

El dolor comienza de nuevo cada día.

No tengo que decirle a ninguno de ustedes que criar a un niño con necesidades de comportamiento es un desafío para cualquier padre. Cuando añades la capa de misterios genéticos, los adolescentes con preguntas difíciles y un universo digital complejo – la crianza de los hijos se convierte en algo completamente diferente.

Esa primera vez que su hijo desaparece puede hacer que cuestione todo lo que ha hecho. Por mucho que me gustaría hacer clic en “deshacer”, tengo que darme crédito por encontrar un mundo de mamás que han estado “allí” (y de regreso). ¡Validación!

La gente sigue diciéndome que no estoy solo, así que tal vez debería empezar a escuchar. Eventualmente, mi hija resurgió – lo que marcó el comienzo de una nueva realidad, un nuevo nivel de dolor y un nuevo conjunto de desafíos – dentro de un sistema que es profundamente defectuoso.

Hace unas pocas semanas…

Mi hija me dijo: “Mamá, siempre tienes que estar agradecido por lo que tienes”. Y le dije: “Es verdad”.

Tengo que decir que he hecho algunas cosas bien – hacer las preguntas correctas, instintivamente saber quién está dispuesto a compartir experiencias, decepciones… empatía.

Es por eso que Padre to Padre está aquí, por supuesto, sólo para mí en mi temporada de crisis. Y es por eso que estoy aquí para quien necesite lo que tenga que compartir.

Espero que sea la validación a medida que continuamos en nuestro viaje de crianza…. Juntos.

Originally from Salt Lake City, P2P Board member Deon Gillespie works as a freelance writer, editor and media relations consultant. She began her career in the news industry, then came to Colorado as a Census Bureau media specialist. Deon is also a member of the Colorado Developmental Disabilities Council where she serves on the Planning and Grants Committee. Active in the community on many levels, Deon believes if you live in a community, you have to be a part of making it a better, more diverse and inclusive place to live. She enjoys theater, dance, film and a little bit of nearly everything else. Deon has one daughter, Calise, who is 16-years-old.Content goes here

Nota del editor:  En Padre to Padre of Colorado a menudo hablamos sobre el “Viaje de Crianza”. La visualidad de un viaje se ajusta a tantas razones… ¡está en marcha, a menudo desigual, a veces desolado y frecuentemente hermoso!

A lo largo del año, Padre a Padre de Colorado brinda apoyo a los padres de hijos y hijas con discapacidades y necesidades especiales de atención médica … incluyendo las necesidades de salud mental y conductual. Estamos disponibles 24/7 a través de nuestro Grupo de Apoyo para Padres en Línea. Ofrecemos una correspondencia individual con padres de Apoyo capacitados para familias que desean conectar uno a uno. El personal de Padres a Padres también responde a correos electrónicos y llamadas de información y referencias para la comunidad en general, y participa en ferias de recursos comunitarios, políticas y esfuerzos legislativos y promoción para mejorar las vidas de las familias.

 En esta Temporada de Gratitud y Dando … por favor apoye a los Padres a Padres para continuar nuestro importante trabajo en esta comunidad. Es fácil programar una donación única o una donación periódica semanal, mensual o trimestral. ¡Lo que usted puede dar, estaremos agradecidos por su ayuda!

801 Yosemite Street   |   Denver, CO 80230   |   303.691.9339   |   info@abilityconnectioncolorado.org