Siete Ideas Para Romper el Estrés de Las Vacaciones Para Familias con Necesidades Especiales

by | Dec 18, 2016 | P2P

Siete Ideas Para Romper el Estrés de Las Vacaciones Para Familias con Necesidades Especiales

Las hojas están girando, el clima es más fresco. Las decoraciones de vacaciones llenan los centros comerciales, los catálogos llenan mi buzón. La temporada de vacaciones está de nuevo. Recuerdos: galletas cocinando, luces de colores, música y reuniones de vacaciones.

La realidad golpea.

Cada viaje a la tienda se convierte en una batalla de las voluntades-decoraciones de vacaciones y juguetes nuevos. Mi hija adulta con Síndrome de Down quiere sentarse en el regazo de Santa. Yo digo que no. Los compradores de vacaciones me miran.

Un hijo, que tiene OCD, Se pone en línea para ver a Santa. En voz alta anuncia, “No es el REAL Santa, él está usando los pantalones de color equivocado.” ¡Los niños más pequeños en línea empiezan a llorar mientras me alejo!Recuerdo la víspera de Navidad en el hospital psiquiátrico del estado. No hay nada tan “alegre” como abrir sus regalos bajo el ojo vigilante y desaprobador de la enfermera Ratchet!

Nuestros hijos adultos comienzan el tirón-de-guerra sobre quién vendrá con quién a cual casa en qué día de fiesta! Imagínese esto: familia mixta de hijastros, ex cónyuges, abuelos y abuelas presentes y anteriores, tías y tíos, hijos adoptivos y adoptivos que traen consigo a padres biológicos, abuelos y tías de nacimiento, tíos y primos, agregan a amigos que se han convertido en cerca como familia y fiestas relacionadas con el empleo y el trabajo comunitario.

Usted termina con una pesadilla de programación en el curso de unas doce semanas! Agregue que muchos de sus niños tienen necesidades especiales y recuerdos “no tan afectuosos” de las fiestas. Y casi tres semanas sin escuela! “El bullicio” de las vacaciones se convierte en estrés a sus límites!

Podríamos fingir que las vacaciones no existen. Tome todo el dinero gastado en las vacaciones y tenga unas vacaciones agradables en una isla que no tenga tradiciones del día de fiesta… sin los niños o los parientes clasificados de curso! O podríamos cambiar nuestras pensamientos de vacaciones!

La autora Ann Svensen identifica cuándo necesita “rebotar un poco de estrés”: Si está irritable o pierde el sueño; Usted está perdiendo o engordando; Usted se siente tenso – dolores musculares o dolores de cabeza o simplemente se siente abrumado! Agregue que nuestros niños tienen tolerancia más baja del estrés también, requieren más cuidado, requieren más paciencia, parecen absorber nuestro propio estrés y usted tiene una ecuación para un día de fiesta no tan feliz.

Después de décadas de crianza de niños con una variedad de necesidades, he adaptado el consejo del artículo anterior y mis experiencias prácticas para ayudar a “estropear” su estrés de vacaciones:

  1. Baje las expectativas. Sea realista acerca de lo que puede hacer. Cambiar tradiciones – igual de bueno, pero único para su familia. Tenemos una nueva tradición de vacaciones. Nadie viene para Nochebuena-los niños se van a la cama temprano, tenemos una cena romántica de vacaciones a la luz de las velas. Miramos “Es una vida maravillosa” y nos vamos a la cama.
  2. Tómar tiempo para reflexionar sobre lo que está haciendo hincapié en usted, y busque alternativas. Cambiar sus demandas a las preferencias: Dígase, “Si tengo tiempo, voy a hacer esto y lo otro”. Si no, sólo haré eso. “Solía acentuar que los niños intercambiaron regalos entre sí. Ahora jugamos un juego de Navidad. Puedo comprar suficientes regalos pequeños para cada persona presente el día de Navidad. Cada uno de nosotros escogemos un regalo envuelto y nos sentamos en un círculo. Leí “La noche antes de Navidad” y cada persona pasa su regalo a la derecha en la palabra “el”. El niño más pequeño consigue abrir su regalo primero o intercambiar con otro. Hay más diversión y risas y menos estrés que nuestra tradición original.
  3. Asegúrese de “compartir” la diversión! Incluso el niño más joven o el niño con la necesidad más significativa debe tener la oportunidad de ser parte de la tradición dando de sí mismos.
  4. No ceder a los “gimmies”. Está bien decirle a su hijo que un regalo es demasiado caro. Utilice las tradiciones para hacer las fiestas divertidas en lugar de añadir estrés financiero. Enseñe a sus hijos esta rima útil: “Un regalo que quiero, un regalo que necesito. Uno para usar, uno para leer! “¡Pídale a su cónyuge y familiares que lo apoyen!
  5. Sea realista acerca de familiares y amigos. No siempre entienden las necesidades de su familia. Sea honesto y claro acerca de lo que puede y no puede hacer en relación con reuniones familiares y regalos. Recuerde que usted tiene que vivir con las consecuencias de demasiada sobre-estimulación y demasiados cambios en el horario de su hijo. Sea un defensor de su hijo y usted mismo en estas situaciones. ¡Y trate de no sentirse culpable cuando necesita decir “no”!
  6. Ser realista y sensible a las necesidades de su hijo y planificar en consecuencia. Contratar a un niñera para eliminar la toma de su hijo en los viajes de compras adicionales o fiestas que no puede ser apropiado para él / ella. Tiempo de descanso comercial con otro padre con el fin de decorar o limpiar la casa para la empresa. Traiga artículos de comodidad y alimentos si usted asiste a una fiesta y salir antes de que todo el mundo está estresado, si es necesario!
  7. Tener sentido del humor. Recuerde que lo que puede parecer una historia de horror para usted ahora se encontrará en el “libro” de recuerdos de la familia como algo divertido en unos pocos años! Recordar el tiempo….

Los factores de estrés que afectan a nuestros hijos “típicos” se pueden multiplicar por diez cuando se agrega la discapacidad a la mezcla.

Haz lo mejor que puedas y pon un gran círculo rojo alrededor de la semana en que los niños vuelven a la escuela.

A continuación, darse un regalo de fin de vacaciones – tomar una larga caminata, terminar el chocolate sobrante, ver una película de la tarde, pasar un día en pijama leyendo un buen libro, lo que te hace sentir en paz y descansado.

 Tener una temporada de vacaciones verdaderamente feliz!

Robin Bolduc was the original project director for Parent to Parent of CO. She was “introduced” to the world of disability when she adopted her daughter with Down syndrome in 1988. As she registered her daughter for kindergarten, she was told “we have a special place for children like her.” Robin’s journey into the world of disability advocacy began so her daughter could attend her local school. The school district dubbed her “Attila the Mom,” a title that she wears proudly. Robin and her husband Bruce have yours, mine and ours including fostering and adoption and are now happily enjoying grand parenting as well! They split their time between Boulder and the mountains, enjoying the beauty that each offers.

¿Cómo “rompes” el estrés de tus vacaciones? ¡Comparte tus pensamientos y ideas con nosotros en nuestro Grupo de Apoyo para Padres en Línea! Envíe sus ideas por correo electrónico a Padre a Padre de Colorado en Facebook.

¿No es un miembro de P2P? Puede unirse a nosotros completando nuestro formulario de inscripción en: www.p2p-co.org  o dejar un mensaje a Chrissy Carrera en 877-472-7201.  Es rápido y fácil y es gratis!

Para obtener más ideas sobre cómo hacer frente a las situaciones de vacaciones, visite: http://www.familyeducation.com/entertainment-activities/holiday-stress

801 Yosemite Street   |   Denver, CO 80230   |   303.691.9339   |   info@abilityconnectioncolorado.org